Cursos disponibles

Curso de Sensibilización de Discapacidades

Curso de Sensibilización en Discapacidades:

"La discapacidad es parte de la condición humana. Y muchas personas tendrán una discapacidad en algún momento de su vida. Quienes sobrevivan y lleguen a la vejez experimentarán cada vez más dificultades de funcionamiento"

Introducción a las Políticas Públicas

El Objetivo general de este curso de Introducción a las Políticas Públicas es proporcionar ideas básicas sobre lo que son las políticas públicas, acompañado de lo que se realiza en el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales. 

Curso de Inducción

El objetivo de este curso es ofrecer un proceso de inducción al oficial de atención al ciudadano, en miras de poder orientarlo para que conozca la misión, visión y valores de punto solidario, los objetivos de punto solidario, los servicios que se ofrecen y su impacto en la sociedad dominicana.

Curso de Lenguaje de Señas

El lenguaje de señas es una herramienta muy útil e indispensable para comunicarse con personas que tienen problemas auditivos y de locución. Es por eso que este curso nos permite familiarizar a los oficiales de servicio a los usuarios con distintos aspectos relacionados con el alfabeto de señas, el sistema combinado, los movimientos, la dirección de trayectoria, entre otros temas.

Curso de Tecnología para Oficiales

La Tecnología de la Información y Comunicación hoy en día indudablemente ofrecen valiosas herramientas de trabajo imprescindibles para cualquier actividad o proceso dentro de las instituciones. Por tanto, es necesario que los representantes del servicio al ciudadano adquieran unas competencias mínimas en el uso de herramientas informáticas en general y en especial en el campo de trabajo al cual se van enfrentar.

Curso de Atención Telefónica al Ciudadano

El presente curso pretende trabajar diversos aspectos relacionados con el uso del teléfono y la imagen de nuestra Institución, la calidad en el servicio de atención telefónica, la satisfacción del usuario como resultado de nuestra labor profesional de atención y servicio, la tipología de llamadas y usuarios, o cómo tratar las llamadas de usuarios “difíciles”.

Curso de Excelencia en el Servicio

Este curso de Excelencia en el Servicio al Ciudadano dotará al Oficial de Servicios de los Puntos Solidarios con los criterios básicos de la cultura de la calidad en la Administración Pública mediante el aprendizaje de instrumentos de comunicación, presencial y telefónica, necesarios para la gestión de las solicitudes y quejas.

Microaprendizaje Arbol de Progreso

Curso dirigido a los supervisores de enlace del Programa Progresando con Solidaridad

Inducción a la Administración Pública

Al finalizar el curso sobre Introducción a la Administración Pública los participantes tendrán los conocimientos necesarios sobre los fines y propósitos del Estado, la forma de organización del sector público y sus leyes transversales que le regulan.

Manejo del cambio

En este Microaprendizaje describiremos cómo los factores de éxito de una organización cambian en el tiempo. En particular, proveeremos una visión sistémica de las fuerzas que moldean el contexto organizacional, advirtiendo que las organizaciones fallan por no saber o no poder adaptarse a estos cambios (concepto de inercia organizacional). Presentaremos dos formas de evolución organizacional, una basada en cambios graduales y otra basada en cambios revolucionarios (teoría del equilibrio puntuado). Finalmente, definiremos las implicaciones de estos procesos de cambio, tanto para las organizaciones como sus ejecutivos.

Lenguaje Inclusivo

Al final de este Micro Aprendizaje el participante podrá comprender los beneficios de utilizar un lenguaje inclusivo, el cual consiste en un elemento que reconoce a las mujeres y a los hombres tanto en lo hablado como en lo escrito, manifiesta la diversidad social e intenta equilibrar las desigualdades. El lenguaje inclusivo contribuye a forjar una sociedad que reconozca e integre la diversidad, la igualdad y la igualdad de género.

Acoso Sexual y Laboral

Al final de este Micro Aprendizaje el participante aprenderá que es el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en las organizaciones. Saber si estamos ante una situación de acoso sexual u otro tipo de acoso . Conocer las consecuencias que produce el acoso tanto en la víctima como en la organización. Aprender a establecer medidas para la prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Protocolos de servicio al ciudadano

En este curso aplicarás los principios que rigen las relaciones cotidianas de colaboración e interacción en un ambiente de trabajo. Su fundamento es el respeto y su alcance es tanto vertical con cualquier jerarquía, como horizontal con cualquier compañero de trabajo y hacia afuera con ciudadano y proveedores o con cualquier otro para el cumplimiento de metas de la Organización.

Estándares de Calidad

En este curso el participante aprenderá que un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.

Manejo de conflictos

En este Micro Aprendizaje se aborda la resolución de situaciones potencialmente conflictivas e incluso adelantarnos a ellas son una parte importante de nuestra actividad diaria. Tal es así que en el trato y relación entre personas se considera un valor esencial, no el evitar el conflicto, sino saberlo llevar y solucionar adecuadamente.

Código de conducta

El objetivo de este Micro Aprendizaje es que el participante aplique los factores y elementos que componen la cultura laboral dentro de una organización para aumentar sus niveles de productividad y la calidad de su trabajo, incorporando los lineamientos éticos en su comportamiento.

Relaciones Laborales

Al final de este Micro Aprendizaje, el participante será capaz de comprender la importancia de fortalecer sus habilidades de comunicación e interacción con sus compañeros de trabajo, de acuerdo a los objetivos y metas establecidas, para construir organizaciones competitivas en un ambiente laboral óptimo.

Medio Ambiente

En este curso aprenderás los elementos indispensables para identificar la problemática en el medio ambiente debido a los factores humanos y cómo puedes participar para reducirlos. 

Responsabilidad Social

En esta curso identificarás el impacto que tienes como individuo en tu sociedad, reconocerás la importancia de la existencia de la diversidad social y la forma en que influyen las personas en el desarrollo de la comunidad. Conocerás los principales valores y derechos que podrás fomentar para favorecer una sana y armónica convivencia entre los demás individuos.

Curso sobre derechos humanos

El objetivo de este curso es reforzar el enfoque de Derechos Humanos en la gestión pública para encaminar las acciones del servidor público al bien común de la sociedad, reconociendo la dignidad que poseen todas las personas sin excepción.