Cursos disponibles

Curso de Sensibilización de Discapacidades

Curso de Sensibilización en Discapacidades:

"La discapacidad es parte de la condición humana. Y muchas personas tendrán una discapacidad en algún momento de su vida. Quienes sobrevivan y lleguen a la vejez experimentarán cada vez más dificultades de funcionamiento"

Introducción a las Políticas Públicas

El Objetivo general de este curso de Introducción a las Políticas Públicas es proporcionar ideas básicas sobre lo que son las políticas públicas, acompañado de lo que se realiza en el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales. 

Curso de Inducción

El objetivo de este curso es ofrecer un proceso de inducción al oficial de atención al ciudadano, en miras de poder orientarlo para que conozca la misión, visión y valores de punto solidario, los objetivos de punto solidario, los servicios que se ofrecen y su impacto en la sociedad dominicana.

Curso de Lenguaje de Señas

El lenguaje de señas es una herramienta muy útil e indispensable para comunicarse con personas que tienen problemas auditivos y de locución. Es por eso que este curso nos permite familiarizar a los oficiales de servicio a los usuarios con distintos aspectos relacionados con el alfabeto de señas, el sistema combinado, los movimientos, la dirección de trayectoria, entre otros temas.

Curso de Tecnología para Oficiales

La Tecnología de la Información y Comunicación hoy en día indudablemente ofrecen valiosas herramientas de trabajo imprescindibles para cualquier actividad o proceso dentro de las instituciones. Por tanto, es necesario que los representantes del servicio al ciudadano adquieran unas competencias mínimas en el uso de herramientas informáticas en general y en especial en el campo de trabajo al cual se van enfrentar.

Curso de Atención Telefónica al Ciudadano

El presente curso pretende trabajar diversos aspectos relacionados con el uso del teléfono y la imagen de nuestra Institución, la calidad en el servicio de atención telefónica, la satisfacción del usuario como resultado de nuestra labor profesional de atención y servicio, la tipología de llamadas y usuarios, o cómo tratar las llamadas de usuarios “difíciles”.

Curso de Servicio al Ciudadano

Este curso de Atención y Servicio al Ciudadano dotará al Oficial de Servicios de los Puntos Solidarios con los criterios básicos de la cultura de la calidad en la Administración Pública mediante el aprendizaje de instrumentos de comunicación, presencial y telefónica, necesarios para la gestión de las solicitudes y quejas.

Microaprendizaje Arbol de Progreso

Curso dirigido a los supervisores de enlace del Programa Progresando con Solidaridad

Inducción a la Administración Pública

Al finalizar el curso sobre Introducción a la Administración Pública los participantes tendrán los conocimientos necesarios sobre los fines y propósitos del Estado, la forma de organización del sector público y sus leyes transversales que le regulan.